Main menu

Pages

Introducción a las startups de inteligencia artificial

 Introducción a las startups de inteligencia artificial

Introducción a las startups de inteligencia artificial

      Actualmente, las startups de IA juegan un papel importante en la adopción de nuevas empresas cuyo objetivo principal es mejorar la vida de las personas.

      Su contribución a industrias como las finanzas, la salud, la movilidad y la educación, fundamentales para el desarrollo de las sociedades modernas, es innegable.


  Ya hemos visto cómo la inteligencia artificial está cambiando nuestro estilo de vida, y esto solo puede significar que muchas empresas emergentes de tecnología en todo el mundo intentarán usarla.  Dicho esto, una introducción a las startups de IA es la mejor manera de conocer las últimas noticias del mercado.  Esto es exactamente lo que haremos a continuación.


  De todos modos, si te gusta la tecnología, la idea de startups de IA no te sorprenderá en absoluto.  También es posible que si lees esto tú mismo, tengas una startup basada en esta innovación.


  Lo que están haciendo estas empresas, organizaciones relativamente jóvenes que ofrecen productos y servicios de inteligencia artificial, es cubrir demandas que ya son comunes, como el aprendizaje automático, el procesamiento de datos, el procesamiento del lenguaje natural, Internet de las cosas e incluso asistentes virtuales.  ¿Te parece familiar?



  Noticias de inicio de IA

Introducción a las startups de inteligencia artificial

  Tras la epidemia de coronavirus, que ha afectado y sigue afectando a millones de personas, se ha producido el impacto de la reducción de la productividad y la generación de ingresos, lo que contribuyó al posicionamiento de estas nuevas empresas de IA como actores flexibles en la prestación de servicios a trabajadores remotos, estudiantes, etc.


  De hecho, algunos de ellos han sido fundamentales para acelerar el desarrollo de nuevos fármacos.


  Lo cierto es que estas empresas están creciendo rápidamente y atrayendo la atención de inversores de todo el mundo, especialmente de Estados Unidos y China.

 

  ¿Cómo han evolucionado las startups de IA a lo largo de los años?


  Pero para terminar de comprender el estado actual de estas startups, es necesario conocer todos los detalles sobre cómo han evolucionado las startups de IA a lo largo de los años.  ¿Cuál fue tu camino hasta hoy?


  La información sobre organizaciones impulsadas por IA no siempre ha sido tan importante.  Tuvimos un primer acercamiento al término solo en 1955, cuando John McCarthy lo acuñó.


  Durante décadas, su avance se estancó, hasta que en la década de 1980 las autoridades británicas comenzaron a financiar investigaciones sobre el potencial de esta herramienta, anticipándose al peligro de los avances japoneses.


  Unos años más tarde, organizaciones como IBM y Microsoft adoptaron la tecnología de inteligencia artificial.  Recientemente, se le han sumado nuevos gigantes, como Apple, Google o Facebook.


  El año que viene, se estima que la inversión en inteligencia artificial será de 3.900 millones de dólares.  Estamos hablando de cifras que hubieran sido inimaginables hace solo cinco años, pero que ahora parecen tener sentido.

  Ejemplos de nuevas empresas de inteligencia artificial que han recibido financiación de inversores


  En medio de la prisa por la financiación entre muchas empresas emergentes de IA en todo el mundo, hay algunas empresas emergentes de IA que han pasado a un primer plano en la línea de tecnología y han recaudado dinero de los inversores.


  Sense Time, una plataforma de inteligencia artificial que aprovecha la tecnología de reconocimiento facial, ha recibido alrededor de 2.600 millones de dólares de inversores que confían en su potencial.


  UB Tech Robotics es conocido por fabricar robots humanoides diseñados para divertirse.  También apto para fines educativos, incluso los niños pueden participar en su construcción.


  Horizon Robotics, la startup muy conocida por crear software para ser implementado en autos autónomos, ha recaudado $ 1.6 mil millones para su proyecto, mejorando su potencial de crecimiento.

 

  ¿Qué debe hacer para obtener fondos para su puesta en marcha?

Introducción a las startups de inteligencia artificial


  Obtener fondos para una startup de IA puede parecer difícil, pero es una hazaña alcanzable.  Es importante tener en cuenta que necesitas vender tu startup.  No solo visión, sino también negocio rentable.


  Pero la diferencia entre las startups de IA y otras startups es que, para las startups de IA, es necesario recopilar una gran cantidad de datos, experimentar y experimentar, con el riesgo de que los resultados no sean los deseados.


  Aquí es exactamente donde entra en juego su capacidad para convencer a los inversores de la viabilidad de su proyecto.  Aquellas personas, que no tienen mucho dinero por casualidad, pueden no entender los términos técnicos.  Por lo tanto, su trabajo debe centrarse en explicar por qué es rentable invertir en su startup.


  En última instancia, este análisis de cómo la IA afecta el marketing podría ayudarlo un poco.

  ¿Cuál es el futuro de las empresas de inteligencia artificial?


  Hasta ahora, las startups se enfrentan a los desafíos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.  Son plenamente conscientes de que son innovaciones de las que no podrán escapar.


  En este contexto, las nuevas empresas de IA están mejorando sus contribuciones a muchas industrias, especialmente a sectores vitales para las sociedades, como las finanzas, la salud, la movilidad y la educación.

Comments